Martes – 13 – Septiembre – 2011

Elabora un texto donde expliques que actividades as realizado durante este verano

Málaga

En este verano he ido a muchos sitios. Durante 10 días he estado en mi casa hasta que me fui a la playa con mis abuelo/a a la playa de Málaga 3 días. Yo estaba en el chalet de mi tita Susi, y mis abuelos en un hotel de dos estrellas. Cuando me levantaba mis abuelo/a me venían a ver para desayunar todos juntos y comer churros yo iba todos los años, así que le explicaba a mis abuelo/a todo lo que me encontraba.

Y en la playa me encontré una cosa...

¡ Que holas tan grandes !

Mis hermanos y yo nos lo

pasábamos genial así días tras otro

pero yo no me cansaba de hacer siempre lo mismo.

Llego el día de irnos y estábamos muy contentos.

Galicia

Estaba muy impaciente de ir a Galicia. Cuando partimos lo primero que hicimos fue paramos a desayunar en Sevilla. Pasamos todas las ciudades, pueblos … hasta Toledo que allí pasamos el día. Galicia fue muy divertida.


Concideración personal

Este verano me he divertido mucho ojalá fuera así todos los días, pero el colegió empieza y tenemos que estudiar para que cuando seamos mayores tener una carrera y llevar todo lo que empezamos los llevemos hacia delante. Este verano ha sido muy divertido. ¡¡¡ESPERO QUE EL PRÓXIMO VERANO TAMBIÉN!!!


Miércoles - 5 - Noviembre - 2011


Las instrucciones de los juegos

En la clase hemos tenido que hacer un examen y nos han puesto dos actividades esta es la primera.

Tengo que escribir dos juegos y sus instrucciones

Juego 1º

El escondite

Nombre del juego:El escondite

Número de jugadores: eso da igual. Contra más mejor.

Material: ninguno

Descripción: Uno se la queda y los demás se esconde. El que se le queda tiene que contar hasta el número que digan sus compañeros. Él tiene que pillar a los demás y los niños tiene que evitar que nos los pillen, si él que se la queda pilla a alguien ese se la tiene que quedar.

Juego 2º

El aro

Nombre del juego: el aro

Número de jugadores: ilimitado

Material: ninguno

Descripción:El juego consiste en rodar el aro a mucha velocidad pudiendo establecerse una competición con otro niños de velocidad o de habilidad.

Y esta es la segunda actividad.

Cuando estoy por la calle me gusta jugar al fútbol, porque es mi deporte favorito.

Cuando estoy en mi casa o con mis amigos/as juego a las cartas, también me justan más juegos, pero este es mi preferido.




Martes – 8 – Noviembre – 2011


C. Lingüística


En Resumen

Una palabra o un grupo de palabras pueden tener distintos sentidos, literal o figurado según la situación en la que se utilicen. En el sentido literal, se mantiene su significado propio. En el sentido figurado, su significado no corresponde con el habitual.


·Las palabras compuestas están formadas por dos o más palabras simples. Las palabras compuestas

con guión conservan la tilde de las palabras que las forman, si estas las llevan como palabras simples. Las palabras compuestas sin guión llevan tilde según las reglas generales de acentuación. Las palabras compuestas formadas por un verbo o varios pronombres llevan tilde según las reglas generales de acentuación.


·Los adjetivos son las palabras que expresan < o estados de los sustantivos a los que se refieren. El adjetivo concuerda en < o > con el sustantivo. Los grados del adjetivo son tres:

·Grado positivo:expresa la cualidad sin hacer referencia a su intensidad.

·Grado comparativo:expresa la cualidad de una persona, animal u objeto comprobándola con la de otra persona, animal u objeto. Pueden ser de superioridad, igualdad o inferioridad.

·Grado superlativo: expresa una cualidad en su grado más alto. Puede ser relativo o absoluto.


·En un texto teatral aparecen los siguientes elementos: los personajes que van a intervenir, las acotaciones o comentarios que se explica cómo se tiene que actuar el actor o cómo debe ser el escenario y el vestuario, los actos y las escenas indican un cambio de escenario o de tiempo.

Jueves – 10 - Noviembre – 2011

Un día de senderismo

Marta, José, Mari y Guillermo estaban en la "Cuesta del Reventón" iban directos a la Ermitas.

Marta estaba describiendo el paisaje en su libreta, José tirando piedras al agua, Mari jugando al fútbol y Guillermo corriendo para arriba y abajo. Mari cansada le pidió a sus compañeros que pararan a merendar. Mari cuando terminó, con todos sus amigos, partieron de nuevo.

Les faltaba muy poco para llegar pero parecía que el camino se iba a hacer cada vez más largo. Cuando salieron a la carretera vieron muchas cruces y eran del 1 al 30, eso me parece. Llegaron por fin al 30 inspeccionaron toda la zona y fue preciosa era como unas flores nacidas del sol. Cuando terminó salieron y fueron marcha atrás del 30 al 1 y se perdieron, no sabían por donde irse y de repente Marta sacó de su mochila su libreta y empezó a guiarnos en el camino; al final todo resultó divertido

Menos mal que no nos perdimos por que sino nos íbamos a quedar siempre en el bosque.

Cuando llegaron a casa no había nadie y decidieron ir a la plaza porque como se celebraba el día del

arroz.

Pero resulta que tampoco estaban allí. Guillermo les dijo que fueran a las Ermitas de nuevo. José dijo que lo que estaba pensando Guillermo era una tontería.

Finalmente agotados y con un nudo en la garganta dijeron que dónde se encantaban las madres, miraron desde el mirador y vieron a las madres.¡Menos mal!


FIN


El mapa del tesoro

Era se una vez una niña que vivía con sus padres, pero los padres se murieron por un accidente y la niña se quedó sola en la calle. Un día al despertar la niña vio un mapa del tesoro y rápidamente se fue al puerto para buscar al famoso capitán de todos lo mares y cuando el capitán vio el mapa se quedo ilusionado y el capitán le preguntó a la niña si quería ser la co- capitana y la niña dijo que si. Cuando la niña subió al barco vio muchos ayudantes del capitán. El capitán le presentó a la niña a todos los tripulantes y embarcaron y un ayudante dijo que como se llamaba la isla a donde iban y el capitán le respondió que se llamaba Pitufui. La niña ilusiona por aquella aventura quiso ir a su camarote y vio una pluma y una hoja de papel y la niña de repente quiso apuntar todo aquello de la aventura que ella veía. Eran dos horas las que tenía que estar en el barco pero a la niña le dio un mareo impresionante y vomitó y puso toda la proa cubierta de vómito cogió una fregona y se puso a cantar y bailar mientras que limpiaba el vómito y los ayudantes del capitán también vomitaron pero la niña se puso a limpiar como si nada. Ya veo la isla estaba todo hermoso era increíble habían encontrado el tesoro entre las ramas de aquel árbol y la niña grito…¡ Por fin lo hemos conseguido!


fIN



Biografía

LA VIDA DE MI ABUELA

Nació el 22 de Noviembre en 1936 en Jaén. ella no hizo ninguna carrera sino que ayudaba a sus padres en el campo desde que tenía 12 y acabó con 18. Cuando tenía 18 años mi abuela vio por primera vez a mi abuelo mientras que el jugaba al fútbol. A los 25 años se casó con mi abuelo y con 26 años tuvo a Rafael mi tío. Después, con 30 años tuvo

Mª Dolores mi madre. Mi abuelo fue el camarero de un bar que hicieron en 1972, que el bar sigue hasta en la actualidad que ahora se llama Bar Rafael que esta en la judería. Ahora vive felizmente cuidando de mi abuelo y de si misma.

FIN