Martes 13 de septiembre de 2011
VACACIONES DE VERANO
He estado en Conil me levantaba a las nueve desayunaba e iba a comprar con mi padre. Después me ponía el bañador y me iba a la playa.
Me compré una barca incansable y jugaba todos los día en la playa hasta la una, a la una me iba al camping y me subía a la piscina hasta las tres que cerraban para comer.
Me bajaba a comer, a las cuatro que abrían otra vez me subía a la piscina hasta las ocho que cerraban. Iba a ducharme e íbamos al puerto a ver barcos y peces, nos echábamos fotos.
Nos tuvimos que venir porque hacia levante y los toldos se volaban y si los quitábamos nos daba el sol, así que nos vinimos antes.
Me levantaba hacía mi cama, recogía mi cuarto, desayunaba y me conectaba al mesenger, a las dos comía, dormía la siesta; a las cinco o por ahí me iba a la piscina y me venía a las nueve y media que era cuando cerraban, iba a mi casa me duchaba, cenaba y me acostaba.
Me lo he pasado muy bien este verano.
___

Miércoles 5 de octubre de 2011

Mis juegos favoritos
El escondite
Pueden jugar muchos jugadores no se necesita ningún material.
Uno se la queda y otros se esconden, cuenta hasta cincuenta lentamente y cuando sale a pillar los otros tienen que intentar que no les pillen; si el que se la queda pilla alguno se la queda al que ha pillado, si no pilla a ninguno se la vuelve a quedar.
El pollito inglés
Pueden jugar muchos jugadores no se necesita ningún material.
Uno se pone en una pared y otros tienen que correr hasta que el que se la queda termina de decir un, dos, tres, pollito inglés; cuando lo dice y se da la vuelta al que pille moviéndose pierde y se la tiene que quedar. Tiene que empezar de nuevo y el que llegue a la pared gana.
Martes 22 de noviembre de 2011
Érase una vez, en un colegio muy bonito de Córdoba, unos niños que estudiaban el curso de 6º de educación primaria.
Los niños eran todos muy amigos. Se llevaban muy bien, jugaban juntos en los recreos, se invitaban a sus cumpleaños y hacían muchas excursiones en las que aprendían y se divertían muchísimo.
Habían estado en conciertos, en bibliotecas, museos, en el zoo, en la granja y siempre se lo habían pasado genial.
La próxima excursión que estaba prevista iba a ser al campo. Podrían ver árboles y plantas con sus flores, El día anterior su profesora les recordó a los padres, que tenían que llevar todos un pantalón largo para no pincharse, una gorra, y una mochila con unos bocadillos y agua.
Esa tarde, en casa, los chicos estaban muy nerviosos preparando la mochila.
Jueves 1 de diciembre de 2011
Imagina que encuentras el mapa de un tesoro. Escribe un texto breve contando como empezó todo qué ocurrió y cómo terminó.
Había una vez unos niños que paseaban por la playa buscando rocas raras, y por casualidad se tropezaron, con un baúl que contenía un mapa del tesoro los niños pensaron que solo era un pequeño trozo de papel viejo y tirado pero lo examinaron con antelación y descubrieron que podía ser un mapa del tesoro de algunos bribones que lo escondieron para que no les robaran sus tesoros.
Los niños por la emoción fueron a enseñárselo a sus padres, pero sus padres les dijeron que no perdieran el tiempo y estudiasen porque tenían un examen de matemáticas, así que los niños siguieron las indicaciones del mapa del tesoro; dieron treinta pasos al norte, 40 al sur y 10 al oeste.
Vieron una palmera muy vieja que estaba casi rota como si hubieran cortado trozos de ellas.
Fueron a buscar una pala y desenterraron un pequeño collar que era de oro. Alucinados siguieron por el mapa y luego vieron que ponía:
- SI HABÉIS ENCONTRADO MI COLLAR OS ADVIERTO QUE OS SUCEDERAN COSAS ATERRADORAS
El niño al leer este mensaje fue a enseñarle el collar a su abuelo que como es el más anciano de toda la familia conocería algo de la época de los piratas del norte por lo que el niño le preguntó a su abuelo - ¿Tú conoces la historia de los piratas del norte?
Y el abuelo le respondió con tono muy bajito - !Pues si pequeñin! ¿Por que lo preguntas?
- !Es que hemos encontrado un collar que muy antiguo de esa época ¿Puedes decirnos que es?
- !Claro es un collar que los piratas escondieron para que nadie descubriera su tesoro escondido ¿De dónde lo habéis sacado?
- !Pues de un mapa del tesoro que encontramos cerca de una playa!.

Michael Joseph Jackson (gari indiana, 29 de agosto de 1958 – los angeles, california,25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico comoMichael Jackson, fue un cantante,compositor y bailarín estadeunidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «rey del pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbunes (nobandas sonoras) en Estados Unidos, con thriller, durante 37 semanas;videoclip más exitos con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista forbers de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.1 2 Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990. (Véase la sección «premios y onores» para más información).3 4
Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular.
Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda the jackson 5 a mediados de los años 1960, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. Debido al extraordinario impacto de su álbum thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como off the wall (1979),bad (1987), dangerous figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, lo que le sirvió para entrar. Por otra parte, trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista y vendió entre 3005 y 350 millones6 e incluso se consideran las ventas de más de 750 millones de discos.7
Fue reconocido durante su carrera con el apodo del «Rey del Pop», siendo la superestrella de la música pop8 más exitosa a nivel mundial, sin embargo también su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.8 También durante su vida sirvió de influencia musical para decenas de artistas. Michael Jackson a lo largo de su trayectoria ha cosechado múltiples premios, ha sido incluido dos veces en el salón de forma del rock, ha batido múltiples récords en el Guinness World Records y ha recibido veintiséis american music awards y quince premios grammi en diversas categorías musicales, de los cuales dos son póstumos. Posee el récord del artista más galardonado de la historia de la música, con más de 400 premios. Además, ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.9