Martes 13 de Septiembre de 2011

1.-Elabora un texto donde expliques que actividades has realizado durante este verano.

Este verano he viajado mucho...

Junio

Fui a la playa con mis abuelos, con mi padre y mi hermana cogimos una barca y fuimos muy lejos, después nos volvimos y nos bañamos un poco. Cuando eran las 2 o por ahí, nos íbamos a comer. A la mañana siguiente nos fuimos a Córdoba.
Otro día fuimos a Holanda a ver a mis tíos que viven en un pueblo de este país. Fuimos a un parque de atracciones, después al otro día fuimos a ver unas casas que estaban boca abajo.
Julio
Estuvimos en la piscina de mi casa, por las noches hacíamos cenas abajo en la piscina con todos los vecinos. Otros días hemos salido por la tarde a montar en bicicletas y vinieron mis primos a pasar tres noches en mi casa. Los más pequeños dormían en una cama y los mayores en otra.Una noche fuimos al cine de verano y vimos la película de Ratatouille.
Agosto
En Agosto fui mucho a la piscina, a la playa de Málaga y de Huelva.
Fui a Cantabria y Navarra, la primera semana estuvimos en una casa muy chula con dos plantas y jardín por detrás. En Navarra fuimos a ver unas cuevas de la época del Neolítico y vimos pinturas rupestres que son pinturas de los antiguos hombres. También fuimos en Cantanbria a los lagos de Cobadonga y picos de Europa, hasta ellos me subí en un teleférico. Vimos muchas vacas y grandes buitres. También fuimos a la playa de" la Concha" en San Sebastián. En Santander la playa de "el Camello" la llamaban así porque tenía una roca que parecía un camello.
Y el último día estuvimos en San Vicente de la Barquera.
Septiembre
Los 12 días que quedaban para el cole me los pase estudiando en casa.

Comentario Personal

Me ha gustado más septiembre porque cada vez faltaba menos para reunirme con mis compañeros-as

Miércoles 5 de Octubre de 2011

al aire libre :

Las Chapas

Nº de jugadores: Como mínimo 2 jugadores

Materiales:

  • cartulina
  • rotulador para el circuito
  • chapas de botella para los coches de carreras

Instrucciones:

Se dibuja un circuito, bien en el suelo o sobre una cartulina, y cada jugador debe desplazar su chapa por este circuito, desde la salida hasta la meta, tirando alternativamente entre todos los jugadores. Si se sale del recorrido, la siguiente vez se vuelve a tirar desde donde se tiró la última vez.

El trompo:

Nº de jugadores: 1 o más jugadores.

Materiales:

Un trompo { De madera o plástico }

Juego:

Se trata de una peonza de madera maciza con una punta de hierro en el estremo más delgado, que es por donde gira en el suelo. Nosotros sustituíamos la punta que traían los trompos por puntas de las que se usaban para poner las herraduras a los caballos, que eran más grandes y producían más "pupa" a los trompos de los otros jugadores.
Para poder hacerlas bailar se necesitaba un cordel de entre 50 y 75 cm de largo, deshilachado por un extremo y con una chapa de refresco, una peseta atravesada o dos reales de agujero (en nuestros tiempos) y anudada por el otro lado a

fin de poder sujetar bien el cordel a la hora de hacer girar al trompo.


De mesa:


El parchís


Nº de jugadores: 2 o como mínimo

Materiales: Un tablero, fichas y dos Dados.

Instrucciones:

El jugador que saque un 5 es el que tira primero. El que primero llegue a la meta.


El domino


Nº de jugadores: 4 como mínimo

Materiales: 28 fichas, un tablero, 28 fichas con una enumeración distinta cada una.

Instrucciones: Se reparte 7 a cada jugador y sale a jugar el que tenga un número doble luego se irán poniendo fichas según el número de los extremos y gana el que se quede sin fichas.



Jueves 10 Noviembre 2011

Un día de senderismo


Había una vez un niño que se llamaba Antonio.
Antonio iba a la escuela de Córdoba ¨La Aduana¨, Antonio estaba en 6º, el último curso del colegio.
Un buen día Antonio se levantó por la mañana y, le dijo a su madre:
- ¡Mamá fírmame esta excursión!
- ¿A dónde es? dijo su madre.
- ¡A Las Ermitas! Son 6, 50 €
- Vale toma el dinero dijo la madre
Llegó el día y Antonio llegó a la clase con una sonrisa de ¨oreja a oreja¨, se subió al autobús y se bajó en 10 minutos porque bajaban hasta el ¨cerrillo¨.
Se bajó y se pusieron en marcha.
Se puso al lado de sus amigos Pepe, Juan y Antonio Rodríguez, eran casi los últimos de la fila.
Llegó el mediodía y Antonio se comió un bocata de atún y un zumo.
Llegaron a Las Ermitas y vieron una calavera muy chula.
-¡Que chula! Dijo Pepe
Se fueron de las ermitas y caminaron hasta el autobús.
FIN





Jueves 1de Diciembre de 2011

3.-Imagina que encuentras el mapa de un tesoro. Escribe un texto breve contando cómo empezó todo, qué ocurrió y cómo terminó.
EL MAPA DEL TESORO

Un sábado por la mañana, habíamos quedado todos mis amigos y yo para salir por la sierra de Córdoba como hacemos frecuentemente. Ese día hacía mucho sol, no había una nube en el cielo. Cuando llegamos a un valle, nos repartimos para ir en parejas por distintos sitios. Mi amigo Jaime y yo, decidimos atravesar una pequeña montaña donde había muchas cuevas. Una de las cuevas nos llamó la atención porque tenía su entrada muy dificultosa, pero como mi amigo Jaime es muy curioso, insistió en que entráramos. Así lo hicimos con mucho trabajo. La sorpresa fue, que cuando estábamos dentro vimos un pequeño agujero con algo que se veía un poquito. Jaime metió la mano y sacó un tubo de cartón con algo dentro. Lo sacamos y vimos que era un mapa de un tesoro, mi amigo y yo dijimos vamos a seguirlo porque está cerca de aquí. Estuvimos andando 2 horas y el mapa nos condujo hacia una casa abandonada. Lo cierto es que teníamos miedo. Entramos y el mapa nos dirigía hacia algo que se encontraba debajo del suelo del salón de madera. Levantamos 4 o 5 tablas y había un cofre en monedas en pesetas. Lo cogimos y salimos pitando de allí. Lo llevamos a mi casa y se lo enseñamos a mis padres era una colección de monedas y billetes de las antiguas pesetas. Al final mi amigo Jaime y yo nos lo repartimos y ahora cada uno lo tenemos en nuestra habitación como colección.
Sábado 10 de Marzo de 2012
Mi abuelo



Fernando Freire Gutierrez nació en Écija provincia de Sevilla en el año 1942 hijo de Antonio y Mariana. Realizó sus estudios en el mismo pueblo y a la edad de los 16 años ingresó en el ejercito completo sus estudios y se engancho a la vida militar, consiguiendo el rango de Sargento de Primaria. Estuvo allí hasta los 23 años que abandono el ejercito para casarse, se casó en 1966 con Dª Margarita López Carmona, hija de Francisco y Carmen y de profesión Costurera. Se casaron en Écija en la Santísima Parroquia de la Santa Cruz. En 1967 nació su primera hija y con ella una buena oferta de empleo de trabajo en Córdoba. Posteriormente en 1968, nació su segundo hijo y a continuación 2 hijos más. Tras una larga vida de trabajo se jubiló en su empresa la ABB y con lo que tenian ahorrado compraron una casa en la playa, para que mientras la salud y el tiempo lo permitan disfrutar de ella tanto sus hijos como nietos.