Hola soy Anabel pero me llaman Ana tengo 12 años, y os doy la bienvenida a nuestra wiki.

MIS VACACIONES DE VERANO

Primero mis padres querían ir a Tarragona, Barcelona pero de camino se nos pinchó una rueda; después tuvimos que trasnochar en Peñíscola un pueblo muy bonito y después salir temprano. Llegamos al camping llamado "Torre de la mora" tras unas horas en el coche, allí la animación no es que fuera muy buena pero las playas y el paisaje eran preciosos.

Tras unos días de aburrimiento me hago amiga de unos alemanes que me enseñaron alemán y también conocí franceses y allí hasta las cuatro de la noche jugando con ellos, y después pase dos días en Portaventura .

Bueno llega el día de irse y paramos a pasar un día en otro camping y allí conocí más amigos y por fin llegamos a casa, pero esto no es todo porque después de unos días nos fuimos a Marbella. Mi padre tenía un campeonato y fuimos al camping Marbella playa, allí conocí muchísimos mas niños y uno tenía un autobús de dos plantas, jugábamos allí a la WII, estuvimos nueve días y después me perdí un día de clase y volvimos a casa.

BUENO Y ESTO ES TODO DE ESTAS VACACIONES ESTUPENDAS, SEGURO QUE VOSOTROS HABÉIS TENIDO OTRO VERANO INOLVIDABLE COMO EL MIO.

Me han parecido estupendas estas vacaciones me ha encantado sobretodo mis amigos y espero poder repetirlas


LOS JUEGOS A LOS QUE JUGAMOS


Ahora los niños juegan más a los ordenadores, menos a algunos que aprovechan el tiempo y juegan con sus amigos en la calle, como no hay muchos de esos quiero poner muchos juegos para que puedan jugar con sus amigos en la calle y aprovechen el tiempo y vean lo divertido que es.

Algunos de los juegos son:


1º JUEGO:

LA TANGA


También se puede llamar de otras maneras puede jugar todo el mundo uno, dos, tres,... A este juego se juega pintando números en cuadros, primero un cuadro y después tres así sucesivamente hasta legar a diez. Al acabar se coge una piedra pequeña y tírala dentro de los diez números y en los cuadros que solo haya uno hazlo a la pata coja y en los de tres primero pon los pies en los cuadros de afuera y después la pata coja en el de dentro.

Tienes que hacer el recorrido entero pero sin pisar en el cuadro que haya caído la piedra y al volver la coges pero sin pisar el cuadro. Y así todo el rato y solo se necesita una tiza.


2º JUEGO:

EL MENTIROSO.

Solo se necesita unas cartas y más de un jugador. Se reparten todas las cartas entre todos los jugadores hasta acabar las cartas. Cada jugador tiene sus carta y puede decir que tiene por ejemplo dos reyes y lo pone boca abajo si es verdad y el otro jugador lo levanta se lleva esas cartas. Si es mentira y el otro jugador lo levanta el que ha puesto la carta se las lleva y el primero que se quede sin cartas gana.

Y más juegos como:

La gallinita ciega, abuelita abuelita; 1,2,3 pollito ingles, fútbol, o simplemente jugar en los columpios o correr o dar un paseo con tus amigos.

Yo a lo que me divierto es a jugar con mis amigos en todo el barrio, con las nerf, al escondite o simplemente hablar mientras estamos en los columpios.



UN DÍA DE SENDERISMO


En primer lugar tuvimos que ir hacia allí así cogiendo el autobús. No fue tan largo, pero nos divertimos.

Al llegar fuimos andando para la entrada y había unas casas enormes y con unos perros muy monos pero había unas cuestas que no podíamos ni andar, también había muchas basuras tiradas en el suelo y nosotros nos reíamos fue muy gracioso. Después subimos, todos iban cansados menos yo que iba saltando.

Al llegar a Las Ermitas merendamos y después entramos. Al principio había una calavera con una enorme barba y abajo ponía ' como tú me ves te verás y como tú te ves yo me vi' y algo más.

Ffuimos a las casas de los ermitaños y había muchísimas calaveras, hasta había unas tumbas donde los habían metido cuando habían muerto.

Entramos en una iglesia y después a otras casas. Al acabar fuimos a ver al Sagrado Corazón, era enorme y abajo una plaza amplia con unas vistas de todo Córdoba, era precioso y con los prismáticos de Ángel se veía perfecto.

Abajo había otra plaza con otra estatua y un trono con un agujero. Dicen que si te sientas y metes el dedo corazón y pides un deseo se hace realidad, todos lo hicimos y después nos fuimos de vuelta al colegio.

fFuimos por el camino fácil y las chicas encontraron una piedra en forma de tiburón y se entretuvieron mucho y al acabar de bajar nos fuimos al autobús y más tarde al magnifico comedor. ¡Fue genial!


EN BUSCA DEL TESORO DEL JUEGO

Érase una vez un grupo de amigos llamados Ana, Jorge y Alex que siempre se divertían, menos un día, ese día no sabían que hacer pero Ana vino con un mapa y los animó a ver lo que había detrás de este misterioso mapa, entonces fueron tras el tesoro atravesando carreteras, canales y muchas cosas hasta que Ana vio una cosa brillando se acercaron y vieron una gran equis y al lado un cofre.

Lo abrieron y vieron que había tres tarjetas y una nota. En la nota ponía que las tarjetas servían para comprar cosas y que te saliera gratis, entonces fueron rápidamente a la tienda Game a comprar tarjetas para ser socio del club penguin y empezaron a jugar y a divertirse, por lo menos ya no habría días aburridos y siempre estarían contentos.

FIN.


MI VIDA, MI SUEÑO:
Cuando acabe el colegio estudiaré en el instituto Lopez Neira, escogeré ciencia; conoceré amigos y saldremos al cine o a comer.
Acabaré mis estudios con todo perfecto y podré cumplir mi sueño. Intentaré recaudar dinero para la guardería socio – cultural que le gustaría a mi madre. Cuando consiga el dinero compraré una casa por Internet cerca de la N.A.S.A. y me iré allí a vivir. Conoceré a alguien con quién pueda formar una familia. Grabaré un disco y con todo el dinero que saque podré ingresar en la N.A.S.A.
Conseguiré ver lo que hay a través de un agujero negro. Saber si es verdad lo del Triangulo de las Bermudas, descubriré más galaxias y planetas.
Conseguiré que descubramos vida en algún planeta, descubriré nebulosas y lo que hay fuera del Sistema Solar y entender qué es “la nada”.
Y claro, ¡me haré famosa!
Anabel Castillero Barea.




Tarea

imagina que tienes que elegir entre ir al cumpleaños del chico más popular de la clase e ir al de un amigo del barrio al que ves habitualmente.

Subraya la opción que consideres mas adecuada.




POSIBLES SOLUCIONES:



a) Ir un rato a cada cumpleaños.

b) Ir al cumpleaños del chico más popular de la clase.

c) Ir al cumpleaños de tu amigo del barrio.




CONSECUENCIA POSITIVAS:



a) Quedo bien con todo el mundo.

b) Me gano la aprobacion de la clase.

c) Demuestro a mi amigo que le aprecio de verdad.




CONSECUENCIA NEGATIVAS.



a) No le dedico tiempo suficiente a ninguno.

b) Ago de menos a un buen amigo.

c) Puedo tener poblemas en clase.




Comenta que desición has tomado y explica por qué.


Decido ir al cumpleaños de mi amigo del barrio que es con el que tengo más confianza y le conozco muy bien. No voy al cumpleaños del chico del colegio porque me da igual que sea el más popular y prefiero ir al de un amigo antes de ir al cumpleaños de un chico que no conozco a pesar de que pueda tener problemas en clase.