Martes 13 de septiembre de 2011

elabora un texto de lo que ayas echo este verano


En este verano e ido a Málaga, y de Málaga estaba en torre del mar, en cuando fuimos a desayunar, después fuimos al apartamento, y después a la playa había mucha gente. Nos fuimos a dra una vuelta por la playa, un poco más y cogemos un pez grande. fuimos al apartamento a comer a medio día y después fuimos a la playa venían unas olas muy grandes, aunque la bandera estaba en verde. terminó el día y estaba anocheciendo y nos fuimos al apartamento. cenamos y después dimos una vuelta por el paseo marítimo, no compramos una granizada de limón, me compraron una pulsera muy chula nos fuimos al apartamento y inflamos las colchonetas para dormir dormimos estupendamente. Por la mañana desayunamos en un restaurante con mis amigos y mis padre comimos tostadas con un batido de chocolate, y terminamos y cogimos las cosas del apartamento y nos fuimos a la playa a bañarnos, y después vino unas olas enormes, después nos fuimos para Córdoba tardamos 2 horas, pero cuando llegamos a Córdoba quedamos otra vez para ir a la playa el domingo,llegó el domingo y nos fuimos otra vez a la playa, desayunamos tardamos 2:30 horas nos fuimos a la plya y se me rompió la colchoneta. no lo pasamos muy bien y olas pequeñas no lo pasamos genial, y nos fuimos y me quedé dormida. y cuando llagamos a Córdoba
me disperté y llegué a mi casa y la semana que viene 5 días otra vez a la playa.



Este año lo pasé genial.

Miércoles 5 octubre de 2011.
1º juego

juego de la gañinita ciega

número de jugadores:Organización: grupos de 8 – 10 alumnos

Los alumnos se colocan formando un círculo con uno de ellos en el centro del
mismo y con los ojos tapados con un pañuelo. Los alumnos que forman el círculo
pueden cambiar de posición para despistar al alumno que con los ojos tapados
intentará tocar e identificar a un compañero que pasará a ocupar su lugar.

Los compañeros no pueden hablar ni hacer ruidos, cuidando que la gallinita ciega
no tropiece y sin mover los pies del suelo no dejarse identificar.

material: un pañuelo.



Juego: la muralla
juego exterior

número de jugadores: gran grupo.
intrucciónes:En un espacio amplio (pista deportiva) dividido por una línea central se sitúan todos los jugadores menos uno que la liga y que estará colocado sobre la línea central, pudiendo moverse por toda la línea. A la señal, los jugadores intentarán pasar al otro campo sin ser tocados por el jugador que se mueve por la línea central. Cuando un jugador es tocado irá a la línea central para ir formando la muralla agarrados de las manos. Cuando la muralla sea muy numerosa, se puede dividir en dos. Los jugadores que forman la muralla intentarán tocar, sin soltarse las manos, a los jugadores que cambian de campo.
El juego finaliza cuando todos los jugadores formen parte de la muralla.
Duración de la actividad: 10 minutos.

Jueves 10 noviembre de 2011
Un día de senderismo
Nos fuimos a Las Ermitas, después nos subimos al autocar. Anduvimos y después estábamos muy cansados y teníamos mucha hambre. Nos paramos y comimos, pasaron unos minutos y empezamos a andar vimos muchas cosas. Había muchas piedras y árboles subimos por las piedras, y llegamos un poco más arriba y después bajamos un poco y después subimos otra vez, llegamos y comimos la merienda. Nos quedamos 15 minutos para comer un poco, empezamos a andar y vimos una calavera que ponía una letras y después empezamos a andar, un poco más y vimos el cementerio. Nos quedamos un poquito y después fuimos a la iglesia, a ver lo que había allí.
Había algo escrito en el suelo nos quedamos un poco en silencio, y después nos fuimos a ver el trono del obispo, dicen que si metías el dedo dentro del agujero que había en el trono te casarías y si no lo metías no. Sonia corrió y se dobló el tobillo y nos fuimos, compramos unas cosas que habían allí, después no fuimos al autobús tuvimos que esperar un rato para que viniera llegó y nos fuimos al colegio nos bajamos del autocar y nos tuvimos que montar en el autocar de las 2:00 después de almorzar.





Lunes -16 – enero de 2012

mapa del tesoro

Erase una vez una niña que se llamaba Lucía, que se encontró un mapa de un tesoro. Y va corriendo a su casa y le dice a su madre.

-mama me he encontrado un mapa de un tesoro que puedo hacer- dice Lucía.
-tiralo – dice la madre.

Y la niña no quería, al día siguiente le dice a su madre

-me voy al colegio. -Dice Lucía.-vale pero no vengas muy tarde- dice la madre.

La niña se llevo al colegio el mapa del tesoro y se lo en seña a sus amigos.
-sabéis me he encontrado este mapa del tesoro- dice Lucía.-Jajajajajaaj- dicen sus amigos.

Pero una niña le creía y le dice a Lucía.
-vamos esta tarde a las 19:00 en la playa. Dice su amiga¡ vale !- dijo lucía.

Legaron las 19:00 y estaban allí las dos.
-vamos - dijo Lucía.

Siguieron los pasos que había que dar para encontrarlo. Y allí había una cruz a lo lejos.
-mira allí es una cruz -dijo su amiga.

Era la cruz y lo desenterraron. Era un tesoro muy valioso para ellas.

Al día siguiente lo llevaron a clase.
-mirad lo he encondado con Alba- dice Lucía.
- es verdad del todo no es metira.

Y sus amigos la creyeron siempre en ella.

fin