Hola soy Alejandra me alegro de que haya tantos visitantes a la wiki hasta otra.

Martes 13 de septiembre de 2011


1.- Elabora un texto en el que espliques que actividades as realizado durante este verano

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA
Me monté en el coche y fui a la playa de Málaga llamada Algarrobo costa. Es muy bonita sobre todo los atardeceres, se llena el cielo de una luz naranja amarillento con destellos que provocan las nubes al tapar el sol. Aunque hay muchas piedras, en esta playa, este defecto lo tapa la gente tan acogedora que vive este lugar.
Este primer día,conocí a dos buenos amigos, uno se llamaba Pablo y otro Álvaro; me lo pasaba muy bien con ellos.
Pasados unas días me tuve que ir, llegó mi turno para ir a los campamentos; hice muchos amigos y me lo pasé muy bien.
Después de los "campa" fuimos a Madrid a un hotel llamado Don Quijote. Había una piscina enorme la cual no probé por que estuvimos todo el tiempo visitando lugares de allí: el museo del Prado, donde vimos (las meninas)( los borrachos) ….también fuimos a la Warner, con la montaña rusa de madera más alta del mundo; me iba a montar pero me dio miedo por que era muy alta y se montaron mi hermano y mi padre; fuimos al zoo y vimos los delfines que hicieron una representación, dieron saltos y llevaban en el morro cada pie de uno de los entrenadores y lo ponían erguido; también vimos los leones marinos e hicieron un teatro sobre el reciclaje ¡era muy gracioso!
Después de ir a Madrid fuimos de nuevo a la playa de Málaga y conocí a la que es ahora mi amiga Marina. Fuimos muchas veces al río que hay al lado de la playa llamado Guadalhorce, donde descubrimos que había anguilas, ranas y peces; hasta este año no descubrimos las anguilas.
Al día siguiente hicimos una barbacoa, comimos muchas cosas pero los que más comieron fueron los perros; se pusieron morados de comer todas las cosas que se caían al suelo. Ese día fuimos a pescar y mi hermano Adrián pescó; también fuimos a una tirolína que hay pasando el puente y llegando a la
Mezquitilla, después me vine a Córdoba y aquí estoy.


VALORACIÓN
Me parece que este verano ha sido uno de los mejores veranos de mi vida, espero repetir el año que viene y vengo preparada para lo que viene en sexto.




Juegos


EL CALIENTA MANOS
Número de personas: sólo se necesitan dos personas
Materiales: no se necesita ningún material
Instrucciones: se ponen las manos de los concursantes juntando las palmas una encima de la otra. El concursante que tiene las manos debajo es el que le da a las de arriba, si fallase cambian los puestos, el juego termina cuando los dos jugadores han recibido y han dado.
  • Reglas: - Siempre se da por arriba

- Las manos siempre deben estar una encima de la otra excepto cuando se deben quitar


BOTE BOTELLA
Número de jugadores: de cuatro para arriba
Materiales: se necesita una botella de plástico vacía
Instrucciones: se le da una patada a la botella y el que se la queda tiene que ir a por ella con los ojos cerrados mientras los demás se esconde. El que se la queda vuelve a poner la botella en su sitio, con cuidado debe intentar buscar a los que se han escondido; si encuentra a alguien debe salir corriendo y tocar la botella diciendo el nombre y el lugar donde está esa persona y así hasta que alguien salga corriendo y le vuelva a dar una patada a la botella, en ese caso los que estaban pillados-as se salvan y se empieza de nuevo
Reglas: -No se puede decir al que la lleva donde están los demás. -Cuando dicen tu nombre debes salir.