Martes 13 de Septiembre de 2011

Elabora un texto donde expliques que actividades as realizado durante este verano.

Este verano me lo he pasado muy bien. He estado en Isla Canela (Huelva) durante dos meses. Por la mañana, después de desayunar me iba a la playa; allí hacía de todo, me bañaba, jugaba al fútbol, a la petanca...
Cuando estaba la marea baja aparecía una pequeña isla a la que iba nadando aunque cubría un montón. Después por la tarde descansábamos y nos íbamos a la playa alrededor de las seis y media.
Un día conocí a unos niños, que eran cuatro hermanos. Siempre estábamos juntos, hablábamos o jugábamos a fútbol, también de vez en cuando me iba a su casa.
A veces, venían amigos nuestros de Córdoba. Siempre estaba haciendo algo. En el piso jugaba a la Nintendo o hacía el vago viendo la televisión.
Al final de las vacaciones no quería irme, tenía que venir a Córdoba para empezar el colegio. Y ahora echo de menos la playa.
Consideración personal
Me ha encantado este verano y hecho mucho de menos la playa.






MIS JUEGOS FAVORITOS

- Mi juego favorito al aire libre es el fútbol. Este juego consiste en que hay dos equipos, con once jugadores en cada uno, un portero y varios defensas, centrocampistas y delanteros. El portero está en una portería y tiene que evitar que metan el balón en la portería (eso se llama gol), los defensas evitan que los jugadores del otro equipo lleguen a la portería, los centrocampistas defienden y atacan, los delanteros intentan meter un gol.

Gana el partido el equipo que mete más goles.

- Mi juego favorito de mesa son las damas. Consiste en que hay dos colores distintos, la blancas y las rojas. Hay cuatro damas en tres filas (las rojas a un lado y las blancas al otro), Solo se pude mover por las casillas negras y en diagonal, cuando llegas a la última fila del campo contrario se hace una reina, con la que puedas mover a donde quieras (eso si en diagonal) y cuando pasas por encima de una dama de otro color, se la comes y no puede jugar más con esa dama.




UN DÍA DE SENDERISMOLAS ERMITAS

Un día, fuimos de excursión a las 13 ermitas de Córdoba. Yo tan ilusionado de que iba a subir la montaña (pero acabé reventado nada más la mitad del camino). Iba subiendo la montaña con mis amigos Samuel, Marcos, Luis Enrique, Enrique, Daniel Povedano, Miguel, Miguel Ángel y Anabelle. Luis Enrique, Samuel, Miguel Ángel y yo siempre estábamos adelantando, Anabelle, Marcos y Enrique se atrasaban y Daniel Povedano y Miguel se quedaban entre medias. Pues resulta que yo al final empecé a correr, y llegué el primero a Las Ermitas. Merendamos todos juntos, mientras los profesores pagaban las entradas para entrar en Las Ermitas. Ya dentro vimos dos calaveras, ¡de verdad! Entramos en dos de las trece ermitas, vimos las trece tumbas de los trece monjes y una mini iglesia. La bajada fue muy rápida, yo me adelanté con Samuel, pero no llegamos primeros. Nos quedamos esperando el autocar diez minutos o algo así. Ha sido una de las mejores excursiones de mi vida. Cuando llegué a mi casa, me quité los zapatos y los calcetines, resultó que tenía dos ampollas reventadas.

Ángel Hidalgo García 6º de primaria.




El mapa del tesoro



Un día iba tan tranquilo por la calle, y me encontré una especie de pergamino. Lo abrí. ¡Era un mapa del tesoro! Tenía los pasos que había que seguir para encontrar el tesoro de los juguetes, un tesoro lleno de juguetes. Resultaba que el mapa era de Córdoba. Parecía que el mapa se escondió por el pie de una de las montañas, la que estaba enfrente de un pequeño barrio, llamado San Rafael de la Albaida.
Seguí los pasos por una carretera (la de Villaviciosa), por el borde ,para que no me atropellara ningún coche. Me paré donde decía el mapa. ¡Estaba enfrente del Castillo de la Albaida! Me metí dentro, y siguiendo el mapa, me paré. Justo enfrente mía había una pared. Pensé que podía haber un pasadizo secreto, y así era, pise una loseta y se abrió la pared.
Seguí mi recorrido y me encontré enfrente de una puerta. Y dijo una voz:
-Para pasar tendrás que resolver mi acertijo.
-Vale -dije-, dímelo.
-Un vaquero fue a una ciudad un viernes, se quedó tres días y se fue en viernes, cómo puede ser eso.
-Emm... ¿Por que el caballo se llama viernes?
-Correcto pasarás, a la siguiente sala.
Pasé a la siguiente sala.
-Siguiente acertijo -dijo la voz-, ¿estás listo?
-Sí.
-Este banco esta ocupado por un padre y un hijo, el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.
-Emm... ¿Estaban?
-Sí, correcto pasa a la siguiente sala, es la última, por lo cual es el acertijo más difícil.
Pasé a la siguiente sala.
-Último acertijo.
-Vale.
-Un hombre tiene una col, un lechuga y un lobo, está en un río. Tienes que pasarlos a la otra orilla. El lobo se come a la oveja y la oveja a la col y solo puede llevar a una animal en la barca. ¿Cómo los pasa?
-Emm... (10 minutos más tarde) Emm. Ya lo sé.
-Dímelo.
-Primero lleva a la oveja, después vuelve, coge la col, la cambia por la oveja, vuelve cambia la lobo por la oveja, lo lleva a la otra orilla, vuelve coge la oveja y la lleva a la otra orilla.
-Has acertado, por lo que aquí tienes el tesoro de los juguetes.
-¡Bien!
Allí estaba el cofre, con toda clase de juguetes.

Fin


LA BIOGRAFÍA DE MI ABUELOMi abuelo nació el 20 de Diciembre en Posadas (Córdoba, España). Con 6 años fue a la escuela de Manuel Siuró hasta los 9 años que ya termino la guerra Civil Española. A continuación fue a la escuela alternativamente. Con 14 años empezó a trabajar de alfarero hasta los 30 años. Con 27 años se casó con mi abuela. Tuvo tres hijas que son Mª Teresa, Mª José y mi madre Antonia. Marchó a Alemania con subfamilia de emigrante legal para trabajar. Allí estuvo 9 años. En ese tiempo nació mi tío Javi. Regresó a España y trabajó como albañil 2 años, luego se colocó en Sevilla en el colegio Entreolivos. Allí estuvo 20 años trabajando de jardinero y mantenimiento hasta que se jubiló. Actualmente lleva 16 años jubilado y tiene 81 años cumplidos. Ahora tiene una huerta en Posadas (Córdoba, España)

Ángel Hidalgo García 6º de primaria